¿Pinturas al agua o al aceite?

Por que Grupo Geon se interesa en informar a nuestrosclientes sobre los productos a medida con los cuales trabaja en cada una de sus obras, a continuación analizaremos los pros y contra de cada tipo de pintura. A través de esta nota podrán observar un análisis comparativo del rendimiento, durabilidad y precios de cada una.

La primavera es la estación ideal para renovar la casa, en especial, si la idea es hacer trabajos de pintura. En este caso, además de colores, acabados y combinaciones, es fundamental optar por la pintura más conveniente. ¿Al agua o al aceite? Para elegirla es importante conocer los pros y contra de cada una.

Primero hay que saber que las pinturas a base acuosa están formuladas a base de emulsión 100 por ciento acrílica y pigmentos de alta resistencia a la luz. Se caracterizan por su gran flexibilidad, y elevada retención de brillo.

Las pinturas al aceite, en tanto, están formulados a base de resinas químicas sintéticas y se deben diluir en solventes como aguarrás. Tienen mayor resistencia que otras pinturas y se destacan por ser lavables.

Sin dudas, los precios son un factor clave en cualquier decisión. Julio García, de la firma Sinteplast, señala que “si bien los de base acuosa son un poco más caros que los de base aceitosa, se debe tener en cuenta que al utilizarlos no es necesario comprar diluyente”.

Además, agrega que “al usar productos de base acuosa las herramientas utilizadas para su aplicación no resultan tan dañadas, por lo que su vida útil es mayor”.

La aplicación y durabilidad son otros aspectos para considerar. El proceso de secado de los productos de base acuosa resulta más rápido que el de los de base sintética, reduciendo el tiempo del proceso final de pintado.

En cuanto a la durabilidad, el representante de Sinteplast, aclara que “los productos de base acuosa presentan una mayor resistencia y duración al colocarse en superficies que están a la intemperie, porque mantienen la elasticidad de su película por mayor cantidad de tiempo”.

 

Hoy toda empresa presta mayor atención al cuidado del medio ambiente por lo tanto para Grupo Geon es sumamente importante comunicarles a sus clientes que los productos de base solvente presentan entre un 60 y un 70 por ciento de componentes orgánicos volátiles, mientras que los de base acuosa sólo tienen entre un 7 y 10 por ciento.

En cuanto al rendimiento de cada pintura, podremos decirles que “Un litro de las acuosas rinden de 10 a 14 metros cuadrados; tienen un tiempo de secado de una hora, entre cada mano se debe esperar de dos a cuatro horas y se requieren dos manos”.

En las pinturas al aceite, “su rendimiento por litro es de 12 a 15 metros cuadrados; su tiempo de secado es de 3 a 5 horas y entre cada mano se debe esperar ocho horas y se requieren dos manos”.

Ahora sí sólo queda elegir el tipo de pintura, el acabado (mate, semi mate y brillante) y el color. Para esto tener en cuenta que en las pinturerías están los sistemas tintométricos de distintas marcas, que permiten optar por una amplísima gama de colores.

 

Porcelanato liquido una nueva tendencia en hogares y oficinas

Una de las mayores tendencias del mercado que viene teniendo una gran demanda y que también tiene un bajo nivel de competencia es la aplicación de porcelana líquida. Tal vez ni siquiera exista este tipo de servicio ahí en su ciudad, pero sepa que muy pronto será novedad por ahí, no solo es rentable, sino que ademas en una nueva forma de embellecer sus suelos.

La diferencia del porcelanato líquido con una porcelana ordinaria es su resultado final, es decir, la apariencia de belleza, uniformidad y brillo, entre otros beneficios. Se aplica directamente sobre el suelo, se compone de varias partes, pero es fácil de aplicar, su puesta en obra es rápida y sencilla.

Mediante el porcelanato líquido es posible cambiar los colores de un entorno. Se aplica sobre hormigón, asfalto o cualquier tipo de pavimento bien sea mortero, baldosa o piedra. Colores combinados, pavimento continuo, la principal ventaja es que no es necesario demoler el pavimento existente, tan solo se somete a una preparación especial del soporte.

La porcelana líquida es un recubrimiento de alta calidad, se trata de una resina plástica en su estado fluido líquido que al polimerizar se convierte en un pavimento plástico, duro, resistente en espesores que van desde 0,5 micras a 10 mm; para alcanzar mayores espesores se recomienda nivelar y recrecer el suelo con nuestro hormigón plástico, en fase autonivelante y bombeable.

Porcelana líquida, una nueva forma de pavimento
La porcelana líquida se usa ampliamente en entornos públicos y privados que tienen tráfico de personas y vehículos. Se puede utilizar en lugares como, aparcamientos, parkings, garajes privados, clínicas, hospitales, salas blancas, comercios, tiendas, industria, supermercados, almacenes, restaurantes, teatros, cines, discotecas, gimnasios, escuelas, pavimento para todos los espacios y eventos. Es un pavimento fluido para todo uso y actividad, tanto de uso residencial como profesional.

La industria de la construcción está al tanto de la modernización. El porcelanato líquido se utiliza porque es fácil de mantener, limpio y muy resistente, no acumula suciedad y residuos durante su aplicación, no se acumulan bacterias y hongos.

El porcelanato líquido es un material de aspecto inicial líquido viscoso. Está compuesto por uno o varios componentes, se pueden incorporar cargas micronizadas de sílice en la mezcla para alcanzar los espesores deseados con un graneo de rugosidad o resbaladicidad deseado.

El producto pasa por una fase de aplicación y curado. El pavimento existente debe prepararse adecuadamente por medios mecánicos o químicos, debe estar limpio, exento de grasas, aceites, lechadas de cemento o adhesivo superficial, seco y sin humedades.

El paso siguiente es la imprimación, la aplicación del sistema de porcelana líquida puede ser:

  • Autonivelante
  • Multicapa
  • Tratamiento de pintura en bajo espesor
  • Monocolor
  • Policromático

 
Si está interesado en pavimentar su suelo con porcelanato líquido, no dude en consultar con Grupo Geon.

¿Sera el fin de la mezcla?: El cemento evoluciono, viene en pomo y promete revolucionar la industria de la construcción

La masa Dun Dun es un producto creado en Brasil y transformara la manera de construir paredes, como también bajara los costo en cuanto a materiales. Grupo Geon se encuentra diariamente analizando costos y consultando las nuevas tendencias del mercado para dar un mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.

La nanotecnología aplicada en su desenvolvimiento garantiza resistencia, durabilidad y excelente desempeño mecánico, sin paralelos en el mercado.

Dun Dun es la evolución del cemento. Es una mezcla de polímeros para colocación de ladrillos y bloques. Es fuerte, resistente y práctico. Es más que un nuevo producto.

Listo para usar

Con sólo la aplicación de dos cordones de 1 cm de diámetro cada uno, sobre los ladrillos y bloques. Reduce hasta un 95% los insumos necesarios. No requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora

Entre sus ventajas están que:

  • Es fácil de almacenar y transportar dentro de la obra.
  • Puede ser aplicado por un auxiliar, mientras que el albañil asienta los ladrillos.
  • Una pared puede ser construida 3 veces más rápido.
  • Producto sustentable
  • Elimina variaciones en la mezcla tradicional
  • Permite adherir a las columnas sin la necesidad de otros materiales

Única masa polimérica de Brasil con comprobación a través de ensayos en cámaras climáticas de envejecimiento acelerado.

Avalada con ensayos y estudios realizados por instituciones de referencia, como USP, IPT, Fuscar, UFRGS, UFSC, UFSM.

Única masa polimérica que cumple con todos los requisitos de la nueva norma de construcción civil NBR 15.575.

La masa Dun Dun conquistó el premio de innovación y sustentabilidad, en la categoría nuevos materiales, promovido por la Cámara Brasilera de la Industria de la Construcción. Hoy contamos con estos materiales en Argentina, habría que probarlos y dar ese paso hacia el futuro.

El significado de un cliente para GRUPO GEON

Para Grupo Geon empresa de construcción y servicios, nuestro cliente es el bien mas preciado, cada sugerencia, pregunta, queja o halago lo tomamos muy en serio no solo para nuestro crecimiento, sino para una mejor calidad de servicio. Agradecemos a nuestros clientes por su fidelidad con nosotros.

 

 

“La clave para retener a los clientes es la satisfacción de los mismos. Un cliente muy satisfecho se mantiene leal más tiempo, compra más, habla favorablemente acerca de la empresa y sus productos, presta menos atención a la competencia y es menos sensible al precio”.

 

 

Nuestros clientes

 

“Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal”

 Donald Porter.

Grupo GEON siempre al servicio de nuestros clientes!                                                                                                               

 

Bienvenidos a nuestro nuevo Blog!

Queridos amigos y clientes de Grupo Geon, es un placer para nosotros darles la bienvenida a la inauguración de nuestro blog. Por medio de esta plataforma queremos abrir un canal de comunicación para que podamos compartir las experiencias, eventos y avances de esta empresa que día a día crece un paso a la vez. Además de ofrecer y promover conocimientos e información sobre los avances del mercado con respecto a la construcción y nuevos servicios que van apareciendo en este mundo avanzado y tecnológico.

En el queremos darte una visión mas cercana de los trabajos de construcción y reformas que realizamos.

Queremos enseñarte nuestro día a día, presentarte nuevos productos o cambios de los ya existentes, hablarte sobre nuevas tendencias y ofrecerte ofertas especiales.

A través de nuestra Web, nuestras redes sociales y nuestro blog, queremos que exista una comunicación fluida entre nosotros para que puedas consultarnos cualquier duda. Estaremos encantados de poder atenderle.

Esperamos que les guste y que lo visiten frecuentemente ya que lo actualizaremos muy a menudo.

¡Hasta la próxima entrada!