Porcelanato liquido una nueva tendencia en hogares y oficinas

Una de las mayores tendencias del mercado que viene teniendo una gran demanda y que también tiene un bajo nivel de competencia es la aplicación de porcelana líquida. Tal vez ni siquiera exista este tipo de servicio ahí en su ciudad, pero sepa que muy pronto será novedad por ahí, no solo es rentable, sino que ademas en una nueva forma de embellecer sus suelos.

La diferencia del porcelanato líquido con una porcelana ordinaria es su resultado final, es decir, la apariencia de belleza, uniformidad y brillo, entre otros beneficios. Se aplica directamente sobre el suelo, se compone de varias partes, pero es fácil de aplicar, su puesta en obra es rápida y sencilla.

Mediante el porcelanato líquido es posible cambiar los colores de un entorno. Se aplica sobre hormigón, asfalto o cualquier tipo de pavimento bien sea mortero, baldosa o piedra. Colores combinados, pavimento continuo, la principal ventaja es que no es necesario demoler el pavimento existente, tan solo se somete a una preparación especial del soporte.

La porcelana líquida es un recubrimiento de alta calidad, se trata de una resina plástica en su estado fluido líquido que al polimerizar se convierte en un pavimento plástico, duro, resistente en espesores que van desde 0,5 micras a 10 mm; para alcanzar mayores espesores se recomienda nivelar y recrecer el suelo con nuestro hormigón plástico, en fase autonivelante y bombeable.

Porcelana líquida, una nueva forma de pavimento
La porcelana líquida se usa ampliamente en entornos públicos y privados que tienen tráfico de personas y vehículos. Se puede utilizar en lugares como, aparcamientos, parkings, garajes privados, clínicas, hospitales, salas blancas, comercios, tiendas, industria, supermercados, almacenes, restaurantes, teatros, cines, discotecas, gimnasios, escuelas, pavimento para todos los espacios y eventos. Es un pavimento fluido para todo uso y actividad, tanto de uso residencial como profesional.

La industria de la construcción está al tanto de la modernización. El porcelanato líquido se utiliza porque es fácil de mantener, limpio y muy resistente, no acumula suciedad y residuos durante su aplicación, no se acumulan bacterias y hongos.

El porcelanato líquido es un material de aspecto inicial líquido viscoso. Está compuesto por uno o varios componentes, se pueden incorporar cargas micronizadas de sílice en la mezcla para alcanzar los espesores deseados con un graneo de rugosidad o resbaladicidad deseado.

El producto pasa por una fase de aplicación y curado. El pavimento existente debe prepararse adecuadamente por medios mecánicos o químicos, debe estar limpio, exento de grasas, aceites, lechadas de cemento o adhesivo superficial, seco y sin humedades.

El paso siguiente es la imprimación, la aplicación del sistema de porcelana líquida puede ser:

  • Autonivelante
  • Multicapa
  • Tratamiento de pintura en bajo espesor
  • Monocolor
  • Policromático

 
Si está interesado en pavimentar su suelo con porcelanato líquido, no dude en consultar con Grupo Geon.